Aquests dies de confinament hi ha molts moments que apareix l’ansietat i els nervis. Moltes vegades picotejar ens calma aquest estat nerviós. No pensis només en dolços, xocolata o fruits secs. Us deixem alternatives saludables de snacks per picotejar durant aquests dies.
Ingredientes:
Elaboración:
Precalentar el horno a 180º. Preparar una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Escurrir y lavar bien los garbanzos cocidos. Secar levemente con papel de cocina. Incorporar el aceite y las especias y mezclar cuidadosamente para impregnar bien los garbanzos con el aderezo. Extender los garbanzos sobre la placa de horno (en una sola capa). Hornear durante 40-50min, removiéndolos cada 10-15min hasta que estén tostados, pero sin que se quemen. Dejar enfriar y guardar en un recipiente hermético.
Ingredientes:
Elaboración:
Mezclar los ingredientes secos en un bol e incorporar los ingredientes húmedos. Amasar bien (podéis incluso utilizar las manos). Extender la masa con un rodillo (o con las manos) y cortar con un molde (o es su defecto un vaso para dar la forma circular).
Colocar las galletas en una placa de horno cubierta con papel vegetal y hornear a 180º (previamente precalentado) durante 15-20min o hasta que estén doraditas. Dejar enfriar y decorar con chocolate 85% (unas 3 onzas previamente derretidas en el microondas).
Ingredientes:
Elaboración:
Precalienta el horno a 180º en modo ventilación. Lava y escurre bien las hojas de kale y corta el tallo duro del centro. Las hojas más grandes córtalas para que todas tengan más o menos el mismo tamaño (ni muy grandes ni muy pequeñas). Añade el aceite, la sal y las especias elegidas y mézclalo todo bien para que se impregnen todas las hojas. Extiéndelas sobre la bandeja del horno cubierta con papel vegetal intentando que no se amontonen (puede que tengas que hacer dos o tres bandejas).
Introduce la bandeja en el horno y hornea durante 8-9 minutos, hasta que estén crujientes. Ves controlando para evitar que no se quemen, no deben ponerse marrones.
Una vez horneados, servir directamente o dejar enfriar y conservar en un recipiente hermético.
Ingredientes:
Elaboración:
Chafar el plátano con un tenedor. Añadir el huevo, la cucharada de cacao puro desgrasado y la cucharadita de levadura y mezclar todo bien.
Verter la mezcla en una taza (apta para microondas), decorar por encima con los toppings elegidos y meter al microondas a máxima potencia durante 1:30min – 2 min aprox.
¡Dejar enfriar unos minutos y disfrutar!