Ideas de comida para llevar a la playa, piscina o campo

Ya estamos en pleno agosto y aunque el coronavirus no acompañe y haya que aumentar las precauciones, pasar un día en la playa/piscina/campo apetece a cualquiera. Cuando pensamos pasar un día en la playa las comidas que nos vienen a la mente son las patatas fritas, los bocadillos y la cerveza. En este Post te voy a dar varias ideas de comida para llevarte a la playa y disfrutar de manera saludable y refrescante.

Debemos escoger comidas ligeras y nutritivas que nos hidraten y nos den energía sin causarnos pesadez. También es conveniente guardar la comida en bolsas térmicas o neveras portátiles para que no afecten las altas temperaturas.

Para picar :

Bastoncitos de zanahoria, de apio o de pimiento, frutos secos crudos o tostados sin sal, brochetas de tomates cherry con cebolletas, pepinillos en vinagre, olivas…

Para comer:

  • Gazpacho o salmorejo: Lo puedes hacer tu o comprar ya hecho. Nos aportará hidratación y una buena carga de vitaminas y minerales.
  • Bocadillos: En realidad no son una mala opción si sabemos escoger bien el pan y los ingredientes que introducimos. El pan debe ser integral (con más de 80% de harina integral y a poder ser de panadería de calidad). Procura añadirle siempre algo de vegetal (tomate, lechuga, canónigos, rúcula, pepino, pimientos asados, cebolla pochada…). Lo podemos hacer por ejemplo vegetal con humus, de atún o sardinas enlatadas con tomate, de jamón serrano (de buena calidad) con rúcula, de pollo con escalivada, de salmón ahumado con pepino y aguacate…hay mil opciones más allá de los embutidos.
  • Ensalada: si le ponemos un poco de imaginación la ensalada puede ser nutritiva, refrescante y original. Escoge los vegetales que quieras (tomate, zanahoria, cebolla, pepino, lechiga, pimiento…), añádele una fuente de carbohidrato (arroz basmati, quinoa, bulgur, lentejas, pasta integral, couscous…) y dale algo de gracia con algún extra (fresas, pipas de calabaza, atún, queso feta, sésamo, pasas, piñones, huevo duro, salmón ahumado, aguacate…). Consejo: alíñala justo antes de comer para evitar que la lechuga se ponga mustia.

De postre:

La fruta es la mejor opción. Escoge fruta de temporada como el melón, la sandía, las cerezas, los albaricoques, las ciruelas, los melocotones, etc. Mejor comerla entera o pelarla al momento. Cuanto más cortada esta la fruta más posibilidades hay de que se contamine.

Para beber:

Aléjate de las bebidas azucaradas y del alcohol. Opta siempre por el agua. Puedes preparar aguas saborizadas incorporando rodajas de fruta en una jarra con agua y dejándola reposar toda la noche. Prueba con unos trazos de sandía y unas hojas de hierbabuena. Otra buena opción serían los tés fríos.

 

Debemos evitar consumir elaboraciones con huevo poco cuajado (tortilla, huevo frito…), marisco, postres lácticos con nata y crema, yogures, queso fresco y mayonesa casera, ya que son alimentos que no no aguantan bien los cambios de temperatura y son propensos a contaminarse.

Mar Rubio Zafra Nutricionista CEM Can Felipa

 

Fuentes:
https://www.directoalpaladar.com/recetario/101-recetas-para-llevar-de-playa-y-picnic
https://www.directoalpaladar.com/directo-al-paladar/11-recetas-para-un-picnic-de-playa
https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/comida-para-llevar-playa-recetas-20851.html

 

Categorías

Últims posts