Calcula tu esfuerzo, calcula tu FTP

Ya no hemos familiarizado con nuestras nuevas bicicletas de spinning y ha llegado el momento de ir mas allá en nuestros entrenos y poder visualizar de manera más claras nuestros progresos, es por ello que durante una semana realizaremos los POWER TEST, para todos aquellos usuarios que quieran calcular su FTP para conseguir una mejor optimización de la actividad pudiendo llevar un control diario de los entrenamientos desde la APP. Dicho POWER TEST no son obligatorios y se podrá seguir disfrutando de la actividad.

¿ Y qué es la FTP? Functional Threshold Power (FTP)en ingles o Umbral Funcional de Potencia (UFP) en castellano, se definiría como la máxima potencia media que se puede mantener durante 1 hora de esfuerzo.  Esta potencia se mide en vatios, y refleja la fuerza que aplicamos para mover los pedales, es decir, el equivalente a multiplicar la fuerza de torsión sobre los pedales o par por la cadencia. Esto nos ayudara a poder establecer clases o entrenamientos basados en W (vatios). La relación vatio/kilo se utiliza para valorar el potencial del alumno frente a una subida, es un dato que relaciona la cantidad de vatios que eres capaz de desarrollar divido por tu peso. La potencia puede ser la mejor referencia a la hora de poder cuantificar la carga de entrenamiento, ya que esta al contrario que las pulsaciones, no se verá influenciada por agentes externos como son la edad, la hora del día, el control mental o la temperatura.

Las ventajas que obtenemos gracias a este modelo de bicicletas que tenemos es que llevan incorporado el medidor de potencia con el que podemos regular y gestionar mejor nuestros esfuerzos, saber en qué momento estamos yendo por encima de nuestras posibilidades para que no paguemos el esfuerzo extra posteriormente o el tiempo que podemos aguantar rodando en una zona.

Otro beneficio de trabajar en vatios, se encuentra en el trabajo especifico, a la hora de trabajar series, sabemos exactamente en qué momento empiezan y acaban, cosa que no ocurría con la frecuencia cardiaca.

En conclusión, los vatios no mienten y nos mantienen informados en todo momento de si estamos por encima o por debajo de nuestras posibilidades físicas, y aquí es donde coge importancia el POWER TEST, para conocer nuestra potencia real.

Print

Esta semana de test nos servirá para enseñar la app (gratuita) que nos ayudara a guardar todos los datos y tener un registro muy preciso de la carga de entrenamiento realizado, nos da la posibilidad de analizar la potencia necesaria para un llano, los vatios para realizar una subida a un tanto por ciento de capacidad o la potencia que pierdo después de varias horas de entrenamiento e incluso tiene sus propios entrenamientos.

La duración de los POWER TEST serán de 20 minutos y fuera de los horarios destinados a la actividad de spinning. Dichos test, los realizaremos en Septiembre, Febrero y Junio así podremos calibrar si los entrenamientos y las clases planificadas nos están dando resultado.

 

XAVI ALMORIL JAYO

 

Referencias:
http://diariodeuncampista.com/2017/07/que-es-el-entrenamiento-por-watios-ventajas-e-inconvenientes-ciclismo/
https://g-se.com/ftp-bp-c57cfb26e77430
https://www.planificatuspedaladas.com/umbral-de-potencia-funcional-o-ftp/
https://www.adnciclista.com/ftp-umbral-funcional-potencia/
https://www.fisiologiadelejercicio.com/umbral-de-potencia-funcional-en-ciclistas/
http://cicloindoor-izate.com/2015/06/02/el-ciclo-indoor-y-el-entrenamiento-por-potencia/

Categorías

Últims posts

Segueix-nos!

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar