Beneficios de la electroestimulación

Todos recordamos los anuncios en televisión de los electrodos milagrosos, donde tu cuerpo transformaba los músculos flácidos a tonificados mientras te sentabas en una hamaca y te relajabas con un libro y una refresco a la vera de una piscina. No hace falta ser muy listo para entender que era publicidad engañosa, sin embargo el chaleco de estimulación es un nuevo y revolucionario método de entrenamiento, un nuevo concepto que mezcla el conocimiento del cuerpo con una tecnología muy avanzada. Vamos a explicar en qué consiste este método de entrenamiento y cuáles son sus beneficios.

El chaleco de electroestimulación nos ayuda a entrenar de una manera más profunda y acelerar la evolución del musculo, mientras que con el trabajo convencional se consigue un mayor volumen, por eso la mejor manera de conseguir resultados, es la combinación de ambas técnicas. Gracias al entrenamiento con el chaleco somos capaces de activar entre el 90 y el 100% del musculo, a más de poder trabajar todos los músculos a la misma vez.

DSC_0037El chaleco de eletroestimulacion funciona a través de impulsos eléctricos que estimulan los músculos enviados desde una máquina que está conectada al chaleco, estos impulsos eléctricos duran un intervalos de unos pocos segundos, entre 4 y 6 dependiendo del tipo de entrenamiento, y van seguidos de una contracción muscular y la relajación posterior. Estas contracciones musculares de las que hablamos son más duras de lo habitual, lo cual nos aumenta el esfuerzo al realizar un ejercicio y el impulso eléctrico a más nos aumenta también la velocidad del movimiento, ayudando al aumento del rendimiento físico gracias a que estimulamos de manera individual todos los musculos.

La sesiones tienen una duración de 20 minutos, donde una vez puesto el chaleco y enchufado este a la máquina, la sesión comienza con cuatro segundos de activación electroestimuladora y con una rutina de ejercicios ( no consiste en colocarse el chaleco y tumbarse a que pase el tiempo) que el monitor nos marque. Durante las sesiones algún ejercicio se repite, pero no el circuito, para no acostumbrar al musculo y no dejar que el cuerpo se adapte al entrenamiento y por lo tanto no consigamos los resultados óptimos. Al cabo de 20 minutos terminamos cansados pero con un gran aumento de endorfinas, por eso nuestra sensación final será placentera.

Los beneficios son:

– Favorece la eliminación de la celulitis. Con un programa específico podemos reducir la celulitis, ya que es un gran activador de la circulación sanguínea

– Ahorro del tiempo y multiplicación del esfuerzo. El equivalente a 90 minutos de entrenamiento que realiza nuestro cuerpo, lo realizaremos en 20 minutos con el chaleco electroestimulante.

– Ayuda en la bajada de peso. Trabajando un ejercicios dinámicos al mismo tiempo que tenemos puesto el traje de electroestimulacion, nos ayudara a un incremento de pérdida de peso gracias al aumento metabolico.

– Se puede utilizar a nivel terapéutico, ayudando a la recuperación de lesiones y dolores musculares.

DSC_0038A tener en cuenta:

– Es un complemento al entreno semanal, no un sustituto, debe estar incluida en nuestra rutina, ya que por sí solo no obtendremos resultados sino lo combinamos con otras actividades.

– No es inmediato, hay que ser constante.

– Cuando lo utilices no estarás sentado o tumbado en una camilla leyendo el periódico, son 20 minutos de ejercicios con el chaleco, donde al día siguiente lo más seguros es que tengas agujetas.

– Si no se sigue un estilo de vida saludable y una alimentación acorde, por muchas descargas electroestimulantes, no obtendremos resultados beneficiosos.

– Ponte siempre en manos de un profesional.

 

Xavi Almoril

Guardar

Categorías

Últims posts

Segueix-nos!

Facebook By Weblizar Powered By Weblizar